Tenemos una Ironman entre nosotros.
Tenemos una Ironman entre nosotros, el evento Ironman 70.3 es una prueba de resistencia física que muy pocos pueden superar, una de ellos es nuestra compañera Claudia Sánchez, quien participó exitosamente en el Ironman 70.3 de Los Cabos el pasado 6 de noviembre, pero ¿en qué consiste exactamente esta prueba?
Un Ironman 70.3, se llama así porque son 70.3 millas recorridas en total, es decir 113.1 km, entre nadar 1.2 millas (1.9km), rodar en bici 56 millas (90 km) y correr 13.1 millas (21 km), existe un cierto tiempo límite en cada etapa, si no logras concluir, te descalifican y el tiempo límite para terminar la competencia total, es de 8:30 hrs.
Le preguntamos a Clau cómo es la experiencia y esto fue lo que nos contó:
“Sí es muy padre, me llevo mi bici y llegando allá nos dan un paquete donde trae el número de competidor, para cada etapa, un chip, donde van midiendo el tiempo, la gorra para nadar, y tres bolsas para dejar cosas en cada etapa. El día anterior a la competencia, se dejan las cosas listas en cada transición, en la primera se deja la bici junto con las cosas que utilizas para esa etapa, guantes, casco, lentes, etc. en la segunda se dejan las cosas que utilizas para correr: tenis, etc. el día de la competencia entras a dejar los últimos detalles en la bici, agua, revisar que todo esté bien, las llantas infladas, etc. Cuando es el momento empiezas a nadar los 1.9 km, cuando sales tomas tu bici, agarras tus cositas para la etapa de la bici y empiezas a rodar los 90 km, y al terminar, dejas la bici y te preparas para correr los 21 km, la verdad está algo rudo, pero con un buen entrenamiento se logra.”
Pues ahí lo tienen, una gran experiencia para Clau y un gran ejemplo para todos los que aún seguimos cargando con los kilos extra de la cuarentena, enhorabuena y muchísimas felicidades.